El 1 de julio de 2022, USCIS actualizó su interpretación de los efectos de los viajes autorizados para los beneficiarios de TPS. Este memorando reemplaza el Manual de políticas anterior de USCIS con respecto al tratamiento del regreso de un beneficiario de TPS después de un viaje autorizado al extranjero. Antes de la actualización, USCIS se negó reconocer los que viajaban con estatus de protección temporal (beneficiarios de TPS) después del 20 de agosto de 2020 bajo permiso anticipado se consideraría una “admisión o inspección” que permitiría a los titulares de TPS ajustar su estatus según la sección 245(a) si la Ley de Inmigración y Nacionalización.
El 1 de julio de 2022, USCIS actualizó su guía de la siguiente manera:
- USCIS ya no utilizará el mecanismo de libertad condicional anticipada para autorizar el viaje de los beneficiarios de TPS, sino que proporcionará un nuevo documento de autorización de viaje de TPS que se puede obtener presentando el formulario I-521T. Este documento servirá como evidencia del consentimiento previo para viajar contemplado en INA 244(f)(3) y servirá como evidencia de que el portador puede ser inspeccionado y admitido en TPS de conformidad con MTINA si se cumplen todos los demás requisitos.
- Los beneficiarios de TPS que el DHS haya inspeccionado y admitido en TPS bajo MTINA, después de esa inspección y admisión, habrán sido “inspeccionados y admitidos” y estarán “presentes en los Estados Unidos de conformidad con una admisión legal”, incluso para fines de ajuste de estatus. bajo INA 245. Esto es cierto incluso si el beneficiario de TPS estaba presente sin admisión o libertad condicional cuando inicialmente se le otorgó TPS.
Esta guía actualizada es “prospectiva” y no se aplica específicamente a aquellos que viajaron con permiso previo avanzado. Sin embargo, USCIS señaló que considerarán aplicar esta guía a viajes anteriores caso por caso.
Si tiene alguna pregunta sobre esta guía actualizada y cómo puede afectarlo a usted, un familiar o un amigo, llame a nuestra oficina para programar una consulta.